ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

09 agosto, 2012

La concepción de la alfabetización en información en un contexto internacional


El e-debate tendrá lugar entre el 4 y 06 de septiembre 2012 y se encuentra alojado en el Chat ALFIN.

Se presentan 9 expertos internacionales que representan a una amplia gama de experiencia en el campo de la alfabetización en información .Se incluyen profesores, consultores, funcionarios de investigación programáticas, bibliotecarios y especialistas de la información interesados ​​en el desarrollo de e-learning, seguimiento y evaluación de programas, y las concepciones de la ALFIN. Promete ser un debate interactivo e informativo.
Si usted es un académico o profesional de un campo o está interesado en comprender por fin lo que significa ser una persona alfabetizada en información, únase a este encuentro virtual en Septiembre
Para más información visite la página de bienvenida de E-CL discusión sobre cómo participar en el debate electrónico.


Programa

Cada uno de los 3 días se centrará en un área diferente de la ALFIN. La disposición de los 3 días es



Día 1: ¿Qué es la alfabetización informacional? 

El primer día se explorará las concepciones de la ALFIN en diferentes contextos y dominios: diferencias, por ejemplo, entre su aplicación en la investigación científica y las ciencias sociales, el grupo ayudará a identificar las habilidades, conocimientos, comportamientos asociados con la ALFIN, y discutir las normas, modelos y marcos que pueden ser aplicadas.


Día 2: ¿Cuál es la relación entre la alfabetización de la información y las habilidades de investigación?


¿Qué papel juega la ALFIN en el desarrollo de las habilidades del joven investigador o un empleado eficaz? Vamos a discutir cómo hacer que el vínculo crítico entre ALFIN y la capacidad de investigación de construcción, lo que implica el intercambio de planteamientos y estrategias para los desafíos de mitigación, mediante la sensibilización y comunicar el valor de la ALFIN en sus organizaciones.


Día 3: ¿Cuáles son los instrumentos más eficaces y los enfoques utilizados en la enseñanza de la alfabetización informacional?


Comparta sus experiencias de la enseñanza de la ALFIN y la medición del impacto de la capacitación. 
Cambiar el comportamiento de toda la vida y la construcción de habilidades de aprendizaje requiere de un enfoque único de aprendizaje: ¿qué herramientas y enfoques han trabajado con más eficacia en su propio contexto? ¿Cómo superar los retos de la enseñanza a distancia cada vez más grandes y? ¿Qué enfoques innovadores están utilizando para atraer al aprendiz de IL?
Se publicarrá información y recursos sobre Alfabetización Chat en vivo durante las próximas semanas ... 

Emma Greengrass 
Coordinadora  
Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDS)