ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

28 octubre, 2012

Superman bloguero


Superman significa cosas diferentes para muchas personas diferentes.
Él es un extranjero, un inmigrante de un país lejano que sólo buscan ayudar, un chico de campo librando la batalla sin fin por la verdad y la justicia. El cómics ha puesto de relieve verdaderamente su papel de héroe del pueblo a lo largo de toda su larga vida. 
Superman ha sido, es y seguirá siendo mi héroe de película favorito (la versión protagonizada por Christopher Reeve  y mas aún  en las tiras de comics. 
En sintonía con los tiempos, los propios escritores del cómics, sin ocultar la crisis de los tradicionales medios de comunicación  y sus salas de redacciones, han lanzado el último número de la revista donde Superman presenta su renuncia al periódico Daily Planet que le daba de comer desde principios de los años 40 para dedicarse al periodismo freenlance y editor de su blog de ​​noticias. Si Superman será Bloguero¡¡¡
Los editores de la caricatura anunciaron que la noticia de la renuncia de Kent en el Daily Planet busca llevar el comics a la realidad. Aunque ellos insisten en que la renuncia de Kent no alude al avance de Internet en los modelos de negocio de los medios de comunicación y la vida de crisis del empleo, ya que es sólo por "razones morales"
Esta no es la primera vez que Kent ha dejado de trabajar para el Daily Planet. Aunque en el pasado fueron otros los motivos ,  esta vez argumentan que su dimisión es "un reflejo de los problemas por los que pasa esta profesión en estos momentos, el papel de la medios de comunicación, la brecha entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano ... "como textual mencionaba el comunicado de prensa de DC Comics que se anticipaba a las noticias: 
El guionista Scott Lobdell, declaró : "a partir de ahora, en lugar de prestar atención a cómo Clark se viste con el traje de superhéroe, seremos capaces de ver como se refuerzan aún más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que utiliza Internet para descubrir la verdad. "
Me pregunto si esta nueva manera de encarar la profesión, de forma mas sedentaria, pueden llevar a Superman a perder su estado físico y encontrarse en dificultades cuando se ponga su traje apretado para combatir el crimen o llegar a tiempo para salvar al mundo.
Lo que si está claro que entre sus superpoderes podremos encontrar las competencias en información.
Un avance del comics que salió publicado el 24 de Octubre de 2012 AQUÍ