ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

21 abril, 2008

LOGO para Desarrollo de Habilidades Informativas

Para:Profesionales de Alfabetización Informativa,
Bibliotecarios ,Diseñadores Gráficos
Educadores


INFOLIT publica las bases para el corcuso del diseño de un logo para simbolizar el trabajo de desarrollo de habilidades informativas/ ALFIN / para UNESCO/IFLA. El mismo debe ser presentado antes de mayo 15, 2008.
En el dorectorio de recursos para el desarrollo de habilidades informativa, pueden encontrar las bases.
"A nombre de UNESCO, IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios) y su Sección de Alfabetización Informativa (InfoLit), se invita al público a proponer un Logo Internacional para identificar el trabajo de desarrollo de habilidades informativas (DHI), también denominado alfabetización informativa en su traducción del inglés.
El objetivo de este Logo es facilitar la comunicación entre aquellos que llevan a cabo proyectos de alfabetización informativa, su comunidad y la sociedad en general. El Logo será promovido como un símbolo internacional de la alfabetización informacional alrededor del mundo, y su uso no tendrá costo. El término alfabetización informativa se define como:
“Una persona, para poder ser considerada infoalfabeta, debe ser capaz de reconocer cuando necesita información, así como tener la capacidad para localizarla, evaluarla y usarla efectivamente. El individuo con habilidades informativas es aquel que ha aprendido a aprender” (ALA, 1998).
IFLA y UNESCO invitan a todas las instituciones y organizaciones de todos los países a participar en el concurso de diseño del Logo. Si usted representa a una asociación u organización y desea apoyar o promover esta iniciativa en su país, por favor envíe un correo electrónico al coordinador del proyecto"

2 comentarios:

Paz dijo...

Pues ya tenemos logo. Está en http://www.infolitglobal.info/logo/

Ana Ángela Chiesa dijo...

Si¡¡ Paz,se selecciono el logo.
El diez de agosto de 2008 publicamos en este blog un comentariuo al respecto con la imagen diseñada por un muy joven cubano.
Gracias por tú participación¡¡¡
Ana