ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

13 mayo, 2008

La UNESCO convoca a candidaturas para los Talleres de Formación de Formadores en ALFIN


La UNESCO está trabajando fuertemente en la construcción de sociedades del conocimiento, donde el poder de la información y la comunicación ayudan a las personas a acceder al conocimiento que necesitan para mejorar su vida diaria y alcanzar su pleno potencial.
En este contexto la ALFIN se ha convertido como medio crucial para potenciar a las personas en todos los ámbitos de la vida de buscar, evaluar, utilizar y crear información eficazmente para conseguir sus necesidades personales, sociales, profesionales y objetivos educativos.
El objetivo de los talleres es el de "formación de formadores" - 600 en total en todo el mundo - a fin de que, a su vez, estos puedan educar directamente diversos "beneficiario " en sus respectivos países de origen, con un énfasis particular en las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana,

Estuve leyendo la noticia y no veo datos de a dónde dirigirse para participar en los talleres...tendrás información adicional para darme??

Gracias!

Marisa Abalo
maryxa_abalo@yahoo.com.ar

Pretty_Thing dijo...

Muy interesante. ¿Cómo se procede para candidatearse?

Ana Ángela Chiesa dijo...

La información esta en la liga remarcada en rojo (donde dice talleres de formador de formadores) la liga los lleva a la información completa