ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

21 agosto, 2009

Foro Nacional para la Alfabetización Informacional de EEUU

El Foro Nacional para la ALFIN de EEUU ha anunciado una campaña a nivel nacional para que del 15 de Octubre al 15 de Noviembre sea reconocido como el Mes Nacional de la Alfabteización Informacional en EEUU.

En el lanzamiento de la campaña se formula:

  • La alfabetización informacional es una competencia esencial y necesaria para los Estados Unidos para competir con éxito en una economía mundial cada vez más interdependiente, mas interconectada en información e infraestructura de tecnología de la comunicación (existen en red en una gran variedad de pueblos, instituciones y organizaciones en todos los sectores, independientemente de credo, color, edad, género o estatus socio-económico.
  • Se debe tomar como un componente fundamental del plan de Estados Unidos para el cambio en la alfabetización ofreciendo a todos los estadounidenses las competencias necesarias del siglo 21 y así aumentar las ventajas competitivas a nivel mundial y, en última instancia, para asegurar la prosperidad a largo plazo y la seguridad nacional.
  • Se debe fomenta la transformación de la enseñanza tradicional en modos de aprendizaje con modernas estrategias centradas en la rápida y profunda transformación de la información y la tecnología de la comunicación.
  • Se debe considerar como un derecho humano fundamental ya que la alfabetización informacional no es sólo un agente de cambio social sino que sirve como un puente hacia la justicia social y oportunidad económica en el país y en el extranjero.

Para ello invitan a miembros de los distintos partidos, financiadores de los mismos, los consumidores, a Gobernadores, y representantes del Congreso a unirse a la campaña por el reconocimiento nacional de declaración del Mes Nacional de la Alfabetización en Información.

Se puede leer la carta enviada al Presidente Obama el primero de agosto por los senadores Edward Kenedey y John Kerry solicitando el reconocimiento del mes ALFIN: AQUÍ

No hay comentarios: