ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

31 enero, 2011

Paper Li : construyendo el conocimiento de forma colaborativa

Paper.li organiza vínculos compartidos en Twitter y Facebook,  en un formato de periódico fácil de leer. 
Es una buena manera de descubrir el contenido que nos resulta importante incluso si no estamos conectado las 24 horas. 
Paper.li automáticamente agrupa por categorías los diferentes enlaces que hemos recibido en Twitter o Facebook 
Si vemos el ejemplo del Paper.Li : Alfabetización Informacional de Keith Stanger  encontramos los diferentes contenidos en las categorías de: Media, Educación, Gente, Infolit.
Así conseguimos queden perfectamente agrupadas las diferentes categorías para que podamos dirigirnos a las que más nos conviene en un momento determinado. 
Podemos ver las actualizaciones por titulares en la página principal o todas los artículos que  componen una categoría haciendo click en la solapa que nos interesa.
En el apartado Media se publican los enlaces a vídeos que se van publicando. Lo publicado lo podemos ver tanto nosotros como nuestros seguidores.
Una interesante aplicación para construir de forma colaborativa entre docentes y alumnos el conocimiento en el aula , introducir la tecnología en el trabajo docente generando así nuestro propio manual o texto para las diferentes áreas.