MsC. Yohannis Martí Lahera del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, presenta en su comunicación pautas para implementar programas de Alfabetización Informacional.
En la misma destaca como paso imprescindible conocer las características de la organización donde se necesite su aplicación, así como la comunidad a la que está dirigida y las características del personal que tiene a su cargo su conducción.
En la comunicación cita como ejemplo El Programa de alfabetización informacional de la Universidad de Medicina de Kingston
En la comunicación cita como ejemplo El Programa de alfabetización informacional de la Universidad de Medicina de Kingston
Para profundizar sobre como planificar estos programas, el INSTITUTE FOR INFORMATION LITERACY de la Association of College and Research Libraries presenta en el artículo Características de los programas de alfabetización en información que sirven como ejemplo de las mejores prácticas* detalles que sirvan para mejorarlos .
En esta segunda comunicación, las características, divididas en diez - Misión, Metas y objetivos, Planificación, Apoyo administrativo e institucional, Articulación con el plan de estudios, Colaboración, Pedagogía Personal, Extensión, Valoración/Evaluación - son una agrupación de elementos que surgen de la evaluación de programas ALFIN.
*Traducción al castellano para el Grupo de Trabajo de Bibliotecas Universitarias, de la Asociación
Andaluza de Bibliotecarios, por Cristóbal Pasadas-Ureña, Biblioteca, Facultad de Psicología, Universidad de Granada.
Andaluza de Bibliotecarios, por Cristóbal Pasadas-Ureña, Biblioteca, Facultad de Psicología, Universidad de Granada.
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