ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

05 junio, 2009

Los proyectos financiados por el Comité Profesional (PC) IFLA en 2008

El Comité Profesional de IFLA todos los años, aprueba la financiación de una serie de proyectos propuestos por las unidades profesionales de IFLA.Estos proyectos se relacionan a las prioridades establecido por el PC en el año 2001:

  • Apoyar el papel de las bibliotecas en la sociedad, defendiendo el principio de Libertad de Información.
  • Promoción de la Alfabetización, Lectura y aprendizaje permanente, proporcionando un acceso sin restricciones a la información.
  • Encontrar el equilibrio de los derechos de propiedad intelectual de los autores con las necesidades de los usuarios.
  • Promocionas el de intercambio de recursos.
  • Preservación del Patrimonio Intelectual.
  • Biblioteca de Profesionales en Desarrollo.
  • Promoción de normas, directrices y prácticas óptimas.
  • Apoyo a la Infraestructura de Asociaciones de Bibliotecarios, en la representación de Bibliotecas Mercado Tecnológico.

Una visión general de los proyectos de PC 2008 puede encontrarse AQUÍ

El siguiente es el Proyecto 2008 de la Unidad Profesional Sección de Alfabetización informacional

Título del proyecto Information Literacy Marketing/Information Toolkit

Inicio 2008 Finalización 2009

Personas que participan Jesús Lau, Linda Goff, Sylvie Chevillotte

PC fondos 1.000,00 €

Descripción El objetivo de la guía es proporcionar una estrategia de marketing para promover la Alfabetización Informacional (ALFIN) y un conjunto de muestras sobre la manera de utilizar el logotipo. El proyecto es una continuación sobre la inversión internacional del concurso organizado para el logotipo de la Sección de Alfabetización Informacional (InfoLit) de la IFLA, con el apoyo financiero de la UNESCO. La estrategia de fondo para promover la adopción y el uso del logo estará con un conjunto de instrumentos disponibles en formato electrónico.La primera parte fue puesta en marcha después de que el logotipo fue seleccionado en www.infolitglobal.info . El sitio se encuentra en un rediseño para incluir las herramientas y el Estado Internacional de la ALFIN. El logotipo está ya en una versión descargable en diferentes formatos.

Resultados que se espera que la versión beta del sitio web este preparada antes de de la Conferencia de Milán (agosto 2009), de manera que pueda ser utilizado por la audiencia y obtener una retroalimentación de ellos. Después de Milán, el sitio se revisará y se concluya a finales de 2009. Según la financiación, un manual o un folleto, al menos, se imprimirá para distribuir en la Conferencia de Milán.

Boletín Junio de ALFIN de IFLA

Por otra parte quería informar que quienes tengan en sus bibliotecas o asociación planificadas acciones relacionados con la alfabetización de información que deseen dar a conocer, Linda J. Goff, está preparando el boletín de la edición de junio de la Sección IFLA de Alfabetización Informativa y recibe para incluir en ella cualquier anuncio de próximas conferencias o programas de cualquier país.

Las propuestas no debe exceder las 200-400 palabras. Se pueden enviar está información a: ljgoff@csus.edu

No hay comentarios: