ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

21 junio, 2010

ALFIN como eje transversal explicito en toda la curricula de las Universidades Latinoamericanas




"Ideas4all es el sitio donde todo el que tenga ideas las puede compartir, y cambiar la vida de alguien o cambiar el mundo. Es donde la gente que necesita soluciones puede encontrarlas.También es el sitio en el que las personas pueden ver ideas, navegar para encontrar soluciones y divertirse.
La manera de funcionar es la siguiente: si tienes una idea, cuéntasela al “Global Brain”. Si tienes un problema, bueno, cuéntaselo también al “Global Brain”. Y si ves una idea que te cautiva, o piensas que es interesante, dale tu voto, para hacerla subir o bajar, o añade tu comentario.
O, y este es el aspecto verdaderamente inteligente de ideas4All, si descubres una idea capaz de resolver un problema, trata de hacer coincidir idea y problema. O haz las tres cosas a la vez. 

¿Para quién es?

Ideas4all es para cualquier persona con ideas. Pueden ser ideas sencillas o pueden ser ideas sofisticadas. Quizás tu tengas sólo una idea pequeña, pero perfectamente desarrollada, o quizás tengas la cabeza llena de ideas, un día tras otro. Puede que se te haya ocurrido la idea esta mañana, cuando se te cayó el jabón sobre un pie cuando estabas en la ducha. Quizás muchas de ellas te vinieron por la noche, cuando estabas a punto de quedarte dormido.
Si este es tu caso, tú eres un Ideator. Puedes compartirlas. O quizás lo que buscas es el reconocimiento para las mismas. Quizás pienses que algún día tus ideas puedan convertirse en dinero, o que puedan hacer el mundo un poco mejor.
ideas4all es también para personas con retos o problemas. Es posible que tengas un problema molesto que necesitas resolver. Quizás necesitas reducir la basura en tu entorno para mejorar el medio ambiente. O quizás tu empresa necesita resolver el problema de la generación de energía limpia antes que sus competidores.
O podría ser que simplemente deseas que alguien cambie el mundo. Si este es tu caso, tu eres un Questor, un buscador de soluciones y puedes hacer algo para encontrarlas. Ideas4all es un recurso lleno de ideas, de las cuales una sola, o muchas, pueden contener la llave para resolver tus problemas.
Pero ideas4all es también diversión. Navegas por ideas4all y, lo que es muy importante, le das fuerza al expresar tu opinión o emitir tu voto. Puedes satisfacer tu curiosidad sobre, bueno, todo tipo de cosas.

Las personas que navegan, votan y comentan son Navigators. Tú puedes ser cualquier combinación de las tres: Ideator, Questor o Navigator, o las tres cosas al mismo tiempo. Como ya hemos dicho antes, ideas4all es para todo el mundo – de todos y para todos."

¿Y qué tiene que ver la ALFIN con Ideas?
Alguien creyó que es una buena idea incluir la ALFIN como eje transversal explicito en toda la curricula en las Universidades Latinoamericanas.