ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

30 junio, 2009

Revista CUIB



Me llega esta información por medio de Mtro Noel Angulo Marcial, Coordinador del SACI 2009. Gracias Noel

Estimados amigos:

La Revista Investigación Bibliotecológica, editada por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, ha sido incluida en el Social Science Citation Index, siendo la primera revista en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNAM incluida en este índice, el cual es un indicador de la calidad y el impacto de las publicaciones científicas.

Investigación Bibliotecológica tiene como finalidad difundir resultados y avances de investigaciones nacionales e internacionales sobre bibliotecología y estudios de la información, tales como la generación de distintas fuentes de información, la industria editorial y de la información, necesidades de información de diversos sectores sociales, el comportamiento informativo de diversas comunidades como la científicas o la de pueblos indígenas, así como otras temáticas tales como análisis documental y organización de la información, terminología e indización de la información, patrimonio bibliográfico, impresos antiguos, bibliometria y cienciometria, políticas de información, desarrollo de colecciones de recursos de información, lectura, bibliotecas y servicios de información, tecnologías de la información y educación bibliotecológica en las modalidades presencial y a distancia.

El ingreso de la revista Investigación Bibliotecológica en el SSCI es una distinción para las revistas científicas del área de Ciencias Sociales y Humanidades, la cual fue alcanzándose paulatinamente. Desde sus inicios, hace 26 anos, esta revista fue observando criterios y procedimientos que asegure una alta calidad académica. La presentación de artículos para ser evaluados observan una serie de criterios tales como ser inéditos, presentar los resultados de investigaciones con una metodología apropiada y someterse a un riguroso arbitraje. Investigación bibliotecológica no solamente incluye artículos de los investigadores del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, sino también de otras universidades e instituciones nacionales o extranjeras, donde se lleva a cabo la investigación bibliotecológica y sobre la información. Durante su existencia, un 40% de los artículos son de investigadores del CUIB y 60% de instituciones educativas y de investigación de distintos países. Desde este espacio les enviamos una felicitación por tan importante suceso.