ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

21 septiembre, 2009

Universidad - Biblioteca y Comunidad : Caminata por la información

Universidad - Biblioteca y Comunidad
Una alianza para responder a las futuras generaciones emprendedoras

"Si esos hombres estaban hechos del mismo barro que yo,
bien yo puedo hacer lo que ellos hicieron".( J.I. Loyola)


La biblioteca de la Universidad de San Ignacio de Loyola, de Lima , Perú , organiza la V Semana de la Información: " La investigación y la cultura" . Comienza hoy 21 de Septiembre finalizando el 27 de Septiembre de 2009 con una caminata por la información.-
La Semana de la Información es una propuesta de promoción cultural que se convirtió en el principal escenario para consolidar la alianza Biblioteca-Universidad y Comunidad.
En el transcurso de las sucesivas ediciones se han realizado una variedad de actividades organizadas por la Biblioteca en colaboración con las áreas académicas de la Universidad.
Las propuestas estan en relación con la animación cultural : círculo de Lectura, conferencias, cine, presentación de cantantes, exposiciones, La Hora del Rector, El Voluntariado Docente, charlas de uso de los recursos de información, chats, exposiciones de fotos, concursos de afiches y marcadores y eslogan.
También se inició la publicación del Boletín BiblioUSIL, que incluye la contribución de docentes y estudiantes entre otras.
Este año la propuesta incluye por tercera vez la Caminata por la información que es una iniciativa colectiva que hasta el momento involucra a personas, instituciones públicas, organizaciones vecinales y de gobierno local, como la Municipalidad de La Molina, gimnasios, serenazgo, policía local, colegios, universidades, Iglesia, instituciones culturales, editoriales y otras de promoción de la información ciudadana.
"Como gestora del conocimiento, Biblioteca USIL busca definirse como un ente estratégico que contribuya a la generación de espacios de intercambio de conocimientos y aprendizajes, donde jóvenes, adultos y niños se conviertan en miembros activos y puedan compartir saberes y experiencias, interiorizar contenidos, desarrollar habilidades, ampliar la mirada y hacer realidad
sus sueños, fortaleciendo sus posibilidades de acción profesional por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Todo esto nos anima a mejorar continuamente para satisfacer las expectativas de los protagonistas."
Información:
Directora Juana Rosas Vara,
Boletín USIL