ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

30 marzo, 2010

ALFIN Rosario

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe , Argentina hace una convocatoria en su blog dirigida a la comunidad  a participar de cursos de ALFIN a partir de este año 2010
El Programa ALFIN a cargo de  Noelia Navoni ,bibliotecaria responsable del proyecto  , comprende dos modalidades
  1. Grupal ( instituciones, escuelas, universidades, etc. ) 
  2. Individual ara adultos y adultos mayores.
Los contenidos del programa incluyen:
  • Charla de difusión sobre ALFIN
  • Búsqueda de información en catálogos on line
  • Web 2.0 (blog, wiki, marcadores sociales y RSS)
  • Manejo de PC
  • Búsqueda de Información en Internet
  • Fuentes de Información en Internet
  • Metodología de la Investigación
Para más información sobre estos cursos pueden realizar consultas en ALFINRosario.
Los interesados pueden acercarse a Pte. Roca 731 o llamar a la biblioteca al 4802538/9/44, o escribir a alfinrosario@gmail.com.

Espero no equivocarme al decir ( si estoy en un error pido disculpa y  la corrección del mismo)  que está es la primer Biblioteca Pública  Argentina que planifica y pone en marcha  un programa ALFIN con contenidos y con distintas modalidades de participación.
Una gran alegría publicitar está iniciativa, principalmente por que está es mi  biblioteca de infancia y adolescencia, la de  mi barrio de Rosario, la biblioteca donde estudie y estudiaron mis padres y donde por primera vez se me ocurrió que la Bibliotecología era una opción para mi futuro profesional.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ana!

Muchas gracias por difundir esta información.
En verdad es el tercer año que estamos trabajando ALFIN, pero este es el primero que lo hacemos para toda la comunidad (anteriormente los destinatarios eran los colegios secundarios, aunque también trabajabamos con terciarios y facultades)y los contenidos estaban más acotados.
Estamos muy contentos de ver la repercusión que tuvo en la gente la posibilidad de formarse desde un enfoque que entiende a la persona con un contexto (conocimientos previos, aprendizajes asociados, posibilidades físicas-socio-culturales, etc.) y que no sólo se le brindan datos y definiciones, sino que además fomentamos el pensamiento crítico frente a las TIC, la adquisición de competencias, la confianza en las habilidades y todo lo que ALFIN significa como disciplina en la acción.
Otra vez: Muchas gracias por el comentario, y felicitaciones por la calidad constante de tu blog,
Saludos!

Noelia Navoni

Hoja de Hierba dijo...

Hola Noelia :gracias a vos por tú comentario. Y cualquier noticia o artículo que desde aquí pueda promocionar bienvenido sea.
Siempre que voy a Rosario me doy una vuelta por la biblioteca, la próxima trato de ubicarte.
Saludos cordiales.
Ana

La Rosarina dijo...

Qué lindo es ver que en mi querida ciudad se realizan este tipo de cosas :)
De verdad. Gracias a los promovedores de todo esto, y a quienes lo difunden.