ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

03 mayo, 2009

V CONGRESO INTERNACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA, DOCUMENTACIÓN Y ARCHÍVISTICA

8, 9, 10 DE JULIO 2009 

LA PAZ - BOLIVIA

El Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia (CPCIB), convoca al Quinto Congreso Internacional de Bibliotecología, Documentación y Archivística (CIBDA 2009), “Del acceso a la información y del conocimiento a la participación activa: 200 años libres, un fuego que no se apaga”

OBJETIVO:

La Quinta reunión internacional busca compartir vivencias en un marco de reflexión, debate e intercambio de experiencias en la temática de la gestión del conocimiento, pretendiendo alcanzar entre los participantes una visión integral y global del tema, en relación a distintas teorías, tendencias, enfoques, lecciones aprendidas y metodologías de los sectores de la sociedad civil, las instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional del estado de  situación nacional e internacional.

METODOLOGÍA:

La forma de trabajo será  desarrollada mediante conferencias e invitados especialistas en los diferentes temas y participantes  que expondrán sus ponencias de acuerdo a grupos temáticos definidos. El tiempo de exposición será de 20 minutos y 5 minutos para preguntas. 

EJES TEMÁTICOS: 

1. Del acceso a la información y del conocimiento a la participación activa.

2. Las Nuevas Tecnologías de la Información y nuevos roles y servicios.

3. Gestión y acceso participativo en las bibliotecas y centros de documentación

4. Gestión y acceso participativo en los archivos y museos. 

PARTICIPANTES:

El evento esta abierto a todas las personas bolivianas y extranjeras, trabajadores de la información, bibliotecólogos, documentalistas, archivistas, museólogos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores del área que tengan interés en participar y debatir. 

PONENCIAS:

Los interesados podrán participar con ponencias individuales o colectivas que deberán ser presentadas hasta el 7 de junio de 2009, a la siguiente dirección electrónica: waldoespinar@yahoo.es.

Las ponencias deberán enviarse cumpliendo  con  el siguiente formato: Extensión 7 páginas mínimo y 12 páginas máximo. Incluye el título, resumen de 10 líneas y bibliografía, con 1,5 de espacio interlineal en Times New Roman de 12 pt. 

LUGAR Y FECHA:

El evento se llevara a cabo en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz, los días 8, 9 y 10 de julio de 2009. 

INSCRIPCIÓN:

Los participantes nacionales podrán inscribirse depositando el monto correspondiente a la cuenta Nº 4023015252 del Banco Mercantil Santa Cruz (en todo el país), el comprobante deberá ser presentado el primer día del evento.

Los participantes extranjeros podrán confirmar y reservar su participación al correo electrónico waldoespinar@yahoo.es  y cpcib@hotmail.com

 Se recibirán inscripciones el primer día del evento, de acuerdo al cupo de participantes.

CERTIFICADOS:

Se entregaran certificados de asistencia a los y las participantes al finalizar el Congreso. 

EVENTO PRE-CONGRESO 7 DE JULIO:

Seminario – Taller: El Archivo fílmico y su rol en la preservación de la memoria contemporánea.

Experto  : Alejandro Villegas.

Auditorio: Fundación Cinemateca Boliviana - Archivo Fílmico.

Horas     : 15:00 – 19:00

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Waldo Espinar - teléfono (591)719-60296 – E-mail - waldoespinar@yahoo.es

ORGANIZA

Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia  (CPCIB) Edificio “El Alcazar” Calle Federico Suazo esquina Batallón Colorados Planta Baja, Oficina Nº 22 - Teléfono (591-2) 2311449 Horario de atención: Lunes - miércoles - viernes de 9:00 - 12:00 a.m. Martes - jueves de 15:00 - 18:30 p.m. cpcib@hotmail.com  La Paz  - Bolivia 

No hay comentarios: