ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

29 agosto, 2007

Propuesta de Alfabetización en Información dirigido a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.(2005)

En la 38a Reunión Nacional de Bibliotecarios “Bibliotecas: construyamos su futuro" realizada entre el 18-21 de abril de 2005 la Prof. Monfasani, Rosa E. y la Med. Vet. Curzel, Marcela F. de la Biblioteca y Centro Multimedia de la Facultad de Ciencias Veterinarias,Universidad de Buenos Aires, prsentaron un poster donde se expone la propuesta de Alfabetización en Información a implementarse durante el año 2005, dirigido a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.
Es muy interesante el mapa conceptual que se ha diseñado sobre los servicios que se prestan ; las fase de trabajo dentro del Plan de ALFIN y la propuesta que se plantea.
Se destacan entre las conclusiones de este Poster las recomendaciones a las que se alude hechas por Johnston y Webber (1999) que sostienen que la ALFIN debería desarrollarse como una disciplina académica, y ser enseñada como tal.

Invito a a recorrer este poster tan bien diseñado el cual puede consultarse en formato pdf. en http://www.fvet.uba.ar/biblioteca/p27.pdf
También se pueden consultar otras publicaciones que elabora esta Biblioteca y Centro Multimedia tales como :trabajos, presentaciones y artículos, generados por la BCM. en la siguiente dirección http://www.fvet.uba.ar/biblioteca/presencia.htm

No hay comentarios: