ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

09 marzo, 2008

Puente digital

Una oferta que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivos disminuir la brecha digital en las organizaciones de la Sociedad Civil.
Es un Proyecto de Gestión Asociada entre distintas organizaciones. EI Coordinador general de proyecto es Claudio Abel Freda.
Puente digital enfoca sus acciones buscando simultáneamente:

  • Acceso equitativo: busca lograr una disponibilidad de conectividad a precio razonable y la capacitación básica en el manejo de las herramientas.
  • Uso con sentido: un uso eficiente de los recursos que proporciona la tecnología de la información y la comunicación ( TICs) .
  • Apropiación social: esto es la resolución de problemas concretos para la transformación de la realidad con la ayuda de las TICs .

De la capacitación que desarrollan pueden participar Asociaciones Civiles, Fundaciones, Grupos Comunitarios, Agrupaciones de Base, Comedores, Federaciones, Redes y cualquier otra forma de organización significativa de la Sociedad Civil, que más allá de su misión, promuevan el Voluntariado, el asociativismo, la participación ciudadana, la cultura solidaria, y el respeto por los derechos y deberes humanos.
En su Web podemos encontrar un mapa de inclusión digital que muestra la densidad de inclusión digital de las Organizaciones de la Sociedad Civil en cada una de las quince comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Los fondos son financiados por Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un total de $110.000 ya ejecutados durante la primera fase en el año 2006 y $108.000 en su segunda fase de implementación durante el 2007.

¿Te gustaría participar de este proyecto ?¡Solicitá una entrevista! a
entrevista@puentedigital.org.ar

¿Te gustaría que tu Organización sea relevada para ser parte del mapa die inclusión digital?mailto:digital?entrevista@puentedigital.org.ar

Mas información sobre su accionar y sobre la propuesta de capacitación ( con materiales didácticos de capacitación que se pueden bajar) en
http://www.puentedigital.org.ar/home.php





No hay comentarios: