ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

25 marzo, 2008

Día de la memoria...


“Hay muchos, y muy cerca nuestro,

que parecen forzados a vivir la Cuaresma

todo el año sin posibilidad de vislumbrar la Pascua.


Cardenal Bergoglio(22/3/08)

Durante la dictadura argentina (24/03/1976 - 10/12/ 1983) desaparecieron más de 30.00 hombres y mujeres por razones políticas, ideológicas y sociales. Desaparecieron hombres, mujeres y niños que tuvieron madres, padres, con una buena educación, en su mayoría en escuelas públicas, bien alimentados.Madres y padres que supieron y pudieron buscar y reclamar justicia por sus hijos y nietos. Abuelos y Abuelas cuyo protagónico quizás mas importante en aquellos años era el día domingo con su arte culinario,pero esas abuelas supieron, pudieron organizarse para encontrar a sus nietos.
Hoy es el día elegido para no olvidar, el día de la memoria contra el terrorismo de estado.
Entre tantos desaparecidos quiero recordar especialmente a aquellos bibliotecario/as desaparecidos por sus ideas, por sus lecturas, por sus libros, por su trabajo de alfabetización y de denuncia en barrios carenciados.
Me pregunto: ¿Quiénes buscarán y reclamarán justicia por Los "desaparecidos sociales" de nuestros días de democracia. En treinta y dos años ¿cuál será el día que los recuerde? Los responsables de estos desaparecidos ¿serán juzgados y condenados?
Comparto una nota de Daniel E. Benadava publicada por la Agencia Latinoamérica de información . http://alainet.org/active/22942