ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

03 agosto, 2010

IFLA 2010 interactiva



Este año la IFLA va a utilizar los medios de comunicación social para sacar lo mejor de la experiencia del congreso. Por eso está invitando a los bloggeros que presenciarán el  congreso a añadir su blog a la lista que está armando.
Para registrar oficialmente tú blog sólo tienes que enviar una nota con la URL : webmaster@ifla.org 

01 agosto, 2010

Un podcast sobre ALFIN de la UNAM


En el portal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Se publica un podcast donde la Mtra. Verónica Quijada habla con dos especialistas de dicha Universidad: la Mtra. Blanca Estela Solís y el Mtro. Jesús Valdés. sobre qué es la ALFIN, en qué consiste, para quién es útil y dónde obtener información para alfabetizarse  en información.-

De forma clara se explica que la alfabetización informacional no tiene que ver solamente con el uso de recursos tecnológicos o con la simple acción de buscar información, el concepto de alfabetización informacional (ALFIN) está relacionado con un conjunto de habilidades que los individuos académicos y estudiantes pueden adquirir o manejar para identificar, analizar y valorar la calidad de la información, además de saber cómo localizarla, evaluarla y utilizarla eficazmente."