ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

26 mayo, 2012

PROGRAMA FRIDA Convocatoria 2012


El Programa FRIDA, es una iniciativa de LACNIC  dedicada a contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra región mediante la financiación de proyectos de investigación, el reconocimiento y premiación de iniciativas innovadoras en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para el desarrollo.
La edición 2012 tiene dos modalidades Premios y Subvenciones.
 En la modalidad Premio:
Pueden ser nominados al premio FRIDA todas aquellas iniciativas y proyectos de investigación o de implementación en el ámbito de las TICs en la región de América Latina y el Caribe (ALC) que desde el año 2007 hayan contribuido significativamente al uso de Internet para el desarrollo social y económico de la región. Las propuestas presentadas deben enmarcarse en uno de los cuatro temas siguientes: Acceso, Libertades, Innovación y Desarrollo.  Se promueve además la búsqueda de votos a través de las redes sociales para las iniciativas presentadas.  Habrá un premio adicional por el proyecto más votado y más creativo de esta edición de Premios FRIDA. Consulte el reglamento y los detalles de la convocatoria a Premios 2012 del Programa aquí: http://programafrida.net/awards.
 En la modalidad subvenciones:
El Programa FRIDA brinda apoyo financiero a proyectos bajo la modalidad de “small grants”. Esto significa que cada proyecto podrá contar con recursos acotados para complementar el financiamiento de otras fuentes. Las propuestas deberán ser presentadas por organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil de la región de América Latina y el Caribe. El monto asignado a los proyectos seleccionados no podrá ser superior a US$ 15.000 y deberán ser ejecutados en un plazo máximo de doce meses. Las propuestas de investigación presentadas deben enmarcarse en uno de los cuatro temas definidos en el sitio web:
http://programafrida.net/grants
Fechas importantes:
  • FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR UN PROYECTO (subvenciones y premios): 15 de junio de 2012
  • FECHA LÍMITE PARA VOTAR EN LÍNEA (premios): 29 de junio de 2012
  • NOTIFICACIÓN DEL JURADO: 17 de agosto de 2012

Por más información visite el sitio:
http://programafrida.net/