ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

08 febrero, 2010

Curso de auto-formación: las TIC en educación





En junio de 2009 la Oficina de la UNESCO en Bangkok anunció el lanzamiento de su E-Learning de la serie de la Información y Tecnología de la Comunicación en la Educación.
El anuncio supero las expectativas ya que se recibió el pedido de mas de 3.000 CD-ROM agotándose en sólo unos meses.Las solicitudes llegaron literalmente de todas partes.
Para satisfacer la demanda de los usuarios, la Oficina de Bangkok ha puesto ahora disponible en línea su CD.
La serie está dirigida a todos aquellos que estén interesados en aprender más acerca de las TIC en la educación. 
El CD contiene dos módulos que fueron diseñados especialmente para los políticos, planificadores de la educación, administradores escolares y educadores, en general: 
  • Módulo 1: Fundamentos de las TIC en la educación proporciona a los estudiantes toda la información esencial para promover una comprensión común del tema en el sector de la educación; 
  • Módulo 2: TIC en la educación ayuda a la toma de decisiones para considerar los diversos factores implicados en la elección de la tecnología apropiada para su uso en un entorno de educación especial. 
Ambos módulos en inglés son coloridos y muy interactivo. Realmente no importa si la persona sabe poco o nada en absoluto acerca de las TIC en la educación antes de realizar la formación. 
Pueden encontrar el curso en línea AQUÍ u obtener copias del CD mediante el envío de una solicitud a: ictinfo [arroba] unescobkk.org.
Después de completar el curso, usted podrá imprimir un certificado, que puede enviar a ictinfo [arroba] unescobkk.org para que su nombre aparezca en la página web de la Oficina de la UNESCO en Bangkok. 
Se espera que ello aumentará la conciencia y creará una red de personas que trabajan en la educación que tienen un entendimiento común de cómo la tecnología puede ayudar a la educación en la región Asia-Pacífico y más allá