ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

08 septiembre, 2011

Costa Rica : encuentro Internacional sobre investigación y ALFIN


LA RUTA HACIA EL APRENDIZAJE DE POR VIDA
Heredia
 Costa Rica. 
Universidad Nacional
27 de octubre 2011

El colegio de bibliotecarios de Costa Rica y la Escuela de Bibliotecología, documentación e información de la Universidad Nacional tienen el gusto de invitarle al "encuentro sobre investigación y alfabetización informacional: la ruta hacia el aprendizaje de por vida" es una excelente oportunidad para compartir con destacados conferencistas internacionales reconocidos en el tema. los objetivos son:

1.- Socializar el papel fundamental de la Bibliotecología en la conformación de ciudadanos analíticos, reflexivos y responsables de su aprendizaje y de lo que sucede en su entorno, para convertirse en actores conscientes y pensantes.
2.- Dialogar sobre propuestas de competencias básicas que el profesional de bibliotecología y el ciudadano deben adquirir, para la aplicación de la investigación y de la gestión de la información hacia el aprendizaje de por vida y la convivencia democrática.
3.- Analizar propuestas de políticas nacionales de Alfabetización Informacional y de sus contextos , la investigación y la innovación.
4.- Divulgar los pilares de la Alfabetización Informacionales como bastión de la educación para la interiorización y aplicación por los ciudadanos.