ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

27 agosto, 2010

UNCuyo desarrolla Plan de Alfabetización Informacional para escuelas


La Universidad Nacional de Cuyo ( Argentina) por intermedio de la Facultad de Ciencias aplicadas a la Industria ha firmado un convenio con autoridades de dos instituciones de nivel medio, en el que acuerdan ejecutar el Proyecto “Alfabetización Informacional – ALFIN: una alternativa para aprender a aprender”. Dirigen la actividad, Augusto Roggiero de la Facultad y Analía Póvolo del Sistema Integrado de Documentación (SID) del Rectorado.
La idea es iniciar a los 40 alumnos de tercer año de las escuelas de San Rafael ( Mendoza) "Mercedes Álvarez de Segura" y "Pascual Iaccarini" como usuarios autónomos, críticos y responsables, capaces de acceder a la  información a través del uso de la Tecnología como herramienta generadora de conocimiento propio y colectivo.
En ese contexto, trata de brindarles a los estudiantes la posibilidad de identificar necesidades informacionales personales, evaluar la pertinencia del recurso localizado con respecto a las necesidades, utilizar estrategias de  búsqueda de información y la tecnología disponible para localizar recursos informacionales y reconocer procedencias, autoría y actualización de la información disponible a través de Internet.

FUENTE: UNCuyo