"¿Qué es lo que está pasando en la escena de los blogs en América Latina?
En concreto en países como Argentina, Brasil, Venezuela y México. La conclusión a la que se llegó es que los blogs son un poderoso medio para expresarse automáticamente y pueden ser una poderosa herramienta de investigación y mercadeo para negocios e instituciones."
Un estudio realizado por el Grupo Jeffrey sobre lo que han considerado los 175 mejores blogs en América latina concluye que los blogs son “el canal más nuevo para realizar marketing de nicho en el siglo XXI y que si bien la Blogósfera esta consolidada en la región no lograr rentabilidad”.
Cada día hay a nivel mundial más de 1,6 millones de publicaciones, a una velocidad de 18 publicaciones por segundo.
Para la región latinoamericana se indica según datos del año 2007 que a esa fecha existían 9,1 millones de bloggers, lo que representa un 7% de los usuarios latinoamericanos de Internet.
La investigación titulada “La blogósfera en América latina: Un Análisis de los Webfluentials de la Región” (Nov. 2008) es el primer esfuerzo por realizar un estudio exploratorio para entender y examinar los patrones y el impacto del “blogging” como un medio de comunicación en desarrollo y con un enorme potencial para empresas y organizaciones.
Soledad Laborde miembro del equipo que The Jeffrey Group en su sede en Buenos Aires, explicó que de este estudio surge el significativo impacto que han adquirido los blogs ante los medios de comunicación tradicionales y en las empresas, organizaciones, instituciones políticas y la sociedad en general:”Los bloggeros latinoamericanos se están dando cuenta del poder de influencia que pueden tener subiendo noticias o expresando su punto de vista. También del impacto que sus blogs pueden tener en su país y en países fronterizos”, comentó la experta”.
La comunicación tiene un detalle sobre el desarrollo de Blogs en Argentina, como así también de otros países latinoamericanos,
Algunos puntos para destacar de la conclusión:
- Los blogs latinoamericano han tomado su propio camino evolutivo y encierran un gran potencial para cualquier organización o institución como foro de comunicación
Los blogs brindan una rica fuente de datos para la investigación sobre las actitudes y creencia de los consumidores y representan una herramienta para estrategias de relaciones publicas y de marketing. - Lo que América latina si muestra es el enorme potencial y el crecimiento real para adoptar las tecnologías digitales e internet. A medida que su influencia legitimidad y alcance crezca las organizaciones deberán por intermedio de una asesoría adecuada y como parte de una estrategia de comunicación mas amplia aprender a abordar, relacionarse y responder a esta forma de comunicación.
En base al los resultados del estudio se proponen una serie de estrategias a tener en cuenta para el desarrollo de Blogs.
2 comentarios:
Querida Ana:
Vos leíste este informe? ¿Qué te pareció?
Vos sabés que yo creo haber leído mejores... y vos?
Un gran abrazo
Hola Diana
Me interesó del estudio que muestra la importancia de establecer objetivos y estrategias a la hora de utilizar esta herramienta para la obtención de buenos resultados en cualquier institución. Que bajo esas condiciones, no es una moda pasajera, sino una herramienta eficaz y esencial de comunicación y de contextualización de contenido.
Me incomodo que se considere “faltas ortográficas” a lo que bien se podría haber definido como neologismo ( bloguer, bloguero) este y otros pequeños detalles muestran una cierta tendencia.
No recuerdo a esta hora de la noche otro informe con las características de este, sería bueno leer otras opiniones. Si tengo que clasificarlo lo dejaría en un punto medio, en ningún extremo.
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