ALFIN ARGENTINA

La alfabetización informacional pone como centro a la persona, de modo que la utilización de las tecnologías deben ser incorporadas como herramientas de comunicación y producción.

06 noviembre, 2009

Primer Jornadas Nacionales de Civilización Digital.




Los días 6 y 7 de Noviembre en la ciudad de Córdoba,(Argentina)  se desarrollará la Primer Jornada Nacional de Civilización Digital. Serán dos jornadas que contarán con  conferencias y talleres para conocer y entender las nuevas tecnologías y sus formas de comunicación (Qué son las redes sociales, los blogs, la web 2.0), que han variado la forma de trabajar, relacionarse y aprender.

"Este cambio de paradigma que afecta a la sociedad en general será abordado desde los intereses de dos sectores, generando un módulo de conferencias desde el punto de vista de la sociedad y educación, y otro con temáticas dirigidas a la empresa."
El evento se divide en:
  •  Jornadas de Civilización Digital para la Sociedad y Educación que están dirigidas principalmente a docentes de nivel primario, medio, terciario, universitario buscando aprender el dialecto y acercar la brecha entre nativos e inmigrantes digitales. Estudiantes Universitarios usuarios tecnologías 2.0; comunicadores, periodistas digitales y a interesados en la temática.
  • Jornadas dirigidas a las empresas ¿están preparadas en su estructura, en su organización y en su visión, para recibir a los nativos digitales? ¿Saben cómo comunicarse con ellos? ¿Cómo potenciar sus virtudes? ¿Cuánto saben los empresarios realmente sobre hacer negocios en Internet? Es imprescindible en esta nueva era las organizaciones sean sensibles a estos nuevos paradigmas, a estas nuevas formas de ver, de ser, de comunicarse y de pensar. Las Jornadas de Civilización Digital para Empresas están dirigidas a empresarios, gerentes de empresas y personal de mandos medios vinculados a áreas MKT, RRHH, RRII y comunicaciones internas y a comunicadores y periodistas.
  • Talleres orientados a enriquecer la experiencia académica. Estos talleres son abiertos a todo público y se realizan al término de cada jornada.
En el sitio del evento pueden encontrar mayores detalles , su programación, costos  y forma de inscripción.

No hay comentarios: