"La presente tesis se ha basado en una hipótesis de partida que apuntó a fundamentar la presencia de políticas de alfabetización en información en el marco del Plan Nacional de Lectura de Uruguay, como otra modalidad de contribuir a las acciones de promoción de la lectura "
Algunas conclusiones a las que llega la autora de esta investigación indican que:.
- El cambio que las TICs han producido en las formas de relacionarnos y comunicarnos y lo que implican esos cambios.
- La importancia del domino de la lectura para una verdadera inclusión tecnológica e informacional.
- La ALFIN como marco de referencia ineludible para formar individuos críticos y autónomos en su relación con la información.
- Los distintos Planes de Lectura a nivel de Iberoamérica líneas generales los Planes apuntan a acciones que abarcan: conformación de colecciones bibliográficas; fortalecimiento y/o creación de bibliotecas; capacitación de mediadores de lectura; la lectura y las tecnologías e investigación sobre la temática.
- Los Planes no mencionan la alfabetización en información como otra dimensión o espacio para la promoción de la lectura ( Salvo Brasil)
- Los Licenciados en Bibliotecología deben comprometerse con la implementación de los marcos de alfabetización en información, no sólo a través de las bibliotecas tradicionales, sino de las digitales y en especial en otros ámbitos complementarios, como es el caso que se propone de incorporar
Desde Argentina mis felicitaciones para su autora a quien tuve el gusto de conocer años atrás.-
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