El 21 de Marzo de 2011 fecha en la que se celebra el día mundial de la poesía, la Fundéu BBVA puso en marcha un Manual de Estilos para nuevos medios.
Estilo, como dice en su primer artículo: " no podía ser un libro ya que es una guía viva en la red sobre los nuevos usos, las nuevas formas de lectura y el nuevo público. Un lugar de pruebas, de conversaciones, de sugerencias en el que toda la comunidad hispanohablante está invitada a participar."
La idea es construir de manera colaborativa el manual de manera que todos puedan aportar conocimientos :"periodistas, lingüistas, traductores, profesores, estudiantes, blogueros, tuiteros, diseñadores y especialistas en programación y telecomunicaciones son sus principales usuarios objetivos, la popularización de las herramientas de publicación a través de la red hace que sea una obra de la que podrá aprovecharse también el público en general."
El español ocupa la tercera posición en las lenguas más habladas en la red, pero hay pocos libros de estilo sobre él que se puedan consultar en Internet en formato web.
Algunos de los que sí están accesibles son una mera transcripción de la versión impresa.
Estilo es un manual para los nuevos medios, hecho en un medio nuevo. Su estructura contará con varias áreas: escribir, hipertexto, ortografía, gramática, palabras, visualizar, colaborar, global, herramientas y el blog que lees ahora.
Estilo espera la colaboración de todos tanto en su blog como a través de Twitter o de Facebook.
Los directores del proyecto son Mario Tascón y Judith González Ferrán
Mas información en Manual de Estilo o El blog del manual
No hay comentarios:
Publicar un comentario